Consultoría en Gestión de Proyectos

La administración adecuada de los proyectos, esfuerzos que tienen un comienzo y fin delimitados en el tiempo para la obtención de un producto o servicio, es esencial para asegurar la evolución de la empresa y evitar que los recursos sean totalmente consumidos por la operación.

En general las empresas actúan usando un enfoque reactivo de solución, que no es más que una continua operación que impide asegurar la visión a mediano y largo plazo. Cuando se establecen mecanismos para la gestión proactiva de los proyectos, se toman mejores decisiones y se logra mayor rentabilidad para la empresa.

Los proyectos pueden gestionarse con un modelo tradicional, de acuerdo a la guía proporcionada por el Instituto de Dirección de Proyectos (PMI, por sus siglas en inglés) o utilizando un marco de trabajo ágil, con entregas periódicas por períodos de tiempo, de la mano de un representante de todos los interesados en el proyecto.

Conozca más acerca de nuestras opciones para apoyarle en la gestión de sus proyectos a través de un videomeeting que puede solicitar aquí.